Anverso: Diseño en tonalidad marrón con borde en forma de marco. A la derecha, retrato de Simón Bolívar dentro de un óvalo de autor desconocido. A la izquierda, la denominación en número "100". En el centro, la denominación en letras "CIEN BOLÍVARES" con la cláusula de pago "PAGADEROS AL PORTADOR EN LAS OFICINAS DEL BANCO" por debajo. En la parte superior, el nombre del emisor "BANCO CENTRAL DE VENEZUELA". En cada esquina la denominación en número "100".
Reverso: Diseño en tonalidad marrón con borde en forma de marco. En el centro, Campo de Carabobo por Antonio Rodríguez del Villar, sitio donde se logró la independencia de Venezuela por Bolívar el 24 de Junio de 1821. A la izquierda, dentro de un círculo, el Escudo Nacional. A la derecha, la denominación en número "100". En la parte superior, el nombre del emisor "BANCO CENTRAL DE VENEZUELA". En la parte inferior, la denominación en letras "CIEN BOLÍVARES". En cada esquina la denominación en número "100".
Nombres populares: Este tipo se conoció popularmente como "Orejones" y fue retirado rápidamente de circulación debido a que los habitantes rechazaron la exagerada oreja y el horrible grabado de Simón Bolívar
Los Billetes del Banco Central de Venezuela (emisiones desde 1940-Marzo 1989) y Los billetes de emisión centralizada de Venezuela (emisiones desde September 1989-2007) por Sergio Sucre Castillo, donde contiene más detalles e información profundizada sobre las emisiones de billetes del Banco Central de Venezuela. Si desea adquirir un ejemplar puede al autor en la dirección de correo indicada en las referencias bibliográficas.